Avanza la restauración del Molino

El 10 de noviembre pasado, el edificio del Molino, Monumento Histórico Nacional, fue presentado a la comunidad tras 21 años de su cierre definitivo.

Durante el año 2018, la Comisión Administradora del edificio pudo tomar posesión del inmueble e impulsó la recuperación del mismo. En primer lugar, se elaboró un plan rector preliminar de Restauración Integral del Edificio del Molino y se firmaron convenios entre el ministerio del Interior, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de las Artes.

Luego, los especialistas realizaron las intervenciones necesarias para garantizar la seguridad del edificio, para lo cual se llevó adelante un relevamiento planimétrico del monumento. También se apuntalaron, provisoriamente, los subsuelos y se desmontaron los andamios circundantes.

En la decimoquinta edición de la Noche de los Museos, el Molino reabrió sus puertas y recibió a 4.665 espectadores que recorrieron el interior de sus salones. Actualmente, los profesionales continúan trabajando para lograr la total restauración del monumento.

2018-12-29T14:58:27+00:00diciembre 29th, 2018|Destacadas|