Baires: ok a la Tarifa de Interés Social

El proyecto impulsado por Hernán Albisu (FR) crea una tarifa diferencial para instituciones intermedias y clubes de barrios logró media sanción. Va camino a transformarse en Ley.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó una iniciativa que modifica los alcances de la denominada Tarifa de Interés Social y crea una tarifa diferencial para instituciones intermedias y clubes de barrios.

El proyecto de Ley impulsado por el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara alta provincial, el senador del FR Hernán Albisu, incorpora la obligatoriedad de la Tarifa Eléctrica de Interés Social y crea una tarifa diferencial para instituciones intermedias y clubes de barrios.

La iniciativa logró articular una mayoría con los senadores de las bancadas del FpV, el bloque Peronista y bancadas menores. Por su parte, el bloque oficialista de Cambiemos votó en contra.

El proyecto, específicamente, beneficia con una Tarifa Eléctrica de Interés Social (TEIS) a los sectores más vulnerables y brinda una tarifa diferencial a las entidades de bien público, a los clubes de barrio y a los talleres protegidos.

“Tenemos que tener en cuenta que los servicios públicos no es como cualquier bien de consumo o servicio que se brinda en el mercado, sino que se brinda de manera monopólica y el rol que tiene el estado regulando y protegiendo a los usuarios es central”, expresó el impulsor de la norma.

2018-09-26T14:35:10+00:00septiembre 16th, 2016|Legislaturas|