Tras la partida de Miguel Ángel Pichetto, el bloque del Partido Justicialista delegó la conducción en Carlos Caserio. Como vicepresidentes continuarán José Mayans, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

Según informó Caserio, la mayor parte del bloque apoyará al Frente Todos a nivel nacional. Por su parte, Dalmacio Mera y Eduardo Aguilar, se espera que acompañen al frente liderado por Roberto Lavagna. Mientras tanto, Carlos Espínola y Carlos Menem podrían conformar un nuevo bloque con Pichetto.

“Pretendemos ser un bloque abierto, donde exista la discusión entre nosotros, donde exista el debate, donde las decisiones no sean personales sino que sean del conjunto. Así entendemos el Peronismo y la metodología de hacer política. Vamos a seguir siendo el bloque PJ”, describió Caserio.

Y agregó: “Más allá de lo que cada uno de nosotros pueda expresar personalmente, en función de la época electoral, vamos a aceptar la diversidad. Sabemos que el grueso de los compañeros que están acá seguramente va a apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y habrá otros compañeros que apoyarán la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey”.

“Más allá de la cuestión electoral, queremos que sea un bloque que siga manifestando el respeto a nuestros gobernadores”, aclaró Caserio en diálogo con la prensa.

Por otro lado, Caserio informó que el bloque podría formular un planteo para recuperar los lugares que ocupa Pichetto en las comisiones, bajo el argumento de que dichos cargos le corresponden al bloque del PJ. “Vamos a solicitar lo que creemos que nos corresponde. Si hay un senador que nos abandonó, que cambió de partido político, lo razonable sería que nuestros senadores ocupen esos espacios”, indicó el flamante presidente del bloque, aunque aclaró que el tema “todavía no está hablado a fondo”.

Pichetto integra solo dos comisiones unicamerales, las de Industria y Comercio y de Ciencia y Tecnología, y cuatro bicamerales de peso: la Administradora de La Biblioteca del Congreso; la Mixta Revisora de Cuentas; la de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia; y la de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada.