En el día de hoy, la comisión de Legislación General presidida por Cecilia Moreau (FdT – Buenos Aires) llevó a cabo la cuarta reunión informativa sobre la reforma de la ley de Alquileres.

En este marco la subsecretaría de hábitat de Rosario, Josefina del Río, sentenció: “no se trata de derogar la ley, sino de cumplir aquello que ya se regula y de modificar lo que demostró no funcionar. Es fundamental promover y controlar las disposiciones relativas a las garantías del contrato”.

La diputada mandato cumplido representante de la Fundación Haciendo, Josefina Mendoza, recalcó la importancia de incluir en el debate un régimen de alquileres para estudiantes de nivel superior tanto universitarios como terciarios. En el mismo sentido se manifestó el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, afirmando: “necesitamos acciones urgentes que faciliten el acceso a la vivienda, que impacta en nuestros estudiantes universitarios”.

En representación del sector inmobiliario expuso, entre otros, Luis Chej Muse, Corredor Inmobiliario Profesional, quién destacó la importancia de la modificación del plazo locativo y del plazo del ajuste del monto locativo (llevarlo a dos años con ajuste semestral) para “revertir esta situación”. Según el expositor “con eso va a cambiar rápidamente el mercado inmobiliario de locación”.

Sobre el final la presidenta de la comisión agradeció a los más de 120 expositores que asistieron a las reuniones informativas sosteniendo: “me parece que hemos enriquecido la visión que cada uno de nosotros tenía sobre esto”. Asimismo, agregó, definiendo la agenda del debate en diputados, que “la semana que viene, el martes o miércoles, vamos a hacer la reunión con los diputados de la comisión y vamos a invitar a exponer a los diputados que tienen proyectos.“

La semana que viene los diputados miembros de la comisión comenzarán el debate de los proyectos.