En el día de hoy la comisión de Legislación General, presidida por Cecilia Moreau (Frente de Todos – Buenos Aires), escuchó a asociaciones de inquilinos en el marco de la reforma de la ley de alquileres.
Roldán Nire del Frente Nacional de Inquilinos confió que el Estado no garantiza el cumplimiento de la ley Nacional de Alquileres, mientras que Maximiliano Vittar del Movimiento de Inquilinos de Córdoba aseveró que «no se ha escuchado a las inmobiliarias o no han estado en el debate».
Fernando Muñoz, representante de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la CABA, mencionó que «contratos más cortos comisionistas felices e inquilinos más pobres».
Luego, Magalí Zirulnikoff representante de Comunidad Inquilina y no Propietaria dijo que «la solución a esta crisis habitacional no radica en la modificación de la ley vigente sino en la incorporación del Programa Nacional de Alquiler Social que el PEN ha incumplido en los 21 meses de la ley».
Luis Stevani, de Asentamientos Populares y de Polo Obrero de La Plata transmitió que «la contracara es que ha venido creciendo como resultado de esta política la especulación inmobiliaria, cada vez hay más viviendas ociosas, más countries, mas shoppings».
Entre otros, Marta Libera de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires comentó que «faltaron otras miradas, faltó ampliar la geografía y ver lo que pasa en todo país. Otro tema tiene que ver con la oportunidad… se promulgó la ley en situación de pandemia…».
La comisión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 13 donde se recibirá a más invitados.