En la tarde de hoy los diputados y diputadas de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto y Hacienda pasaron a la firma el dictamen del proyecto de ley en revisión, expte. 34-S-2021, por el cual se crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.

La diputada Ana Carolina Gaillard (Frente de Todos – Entre Ríos) afirmó “hay miles de  familias que están esperando este marco legal que les va a permitir poder acceder al tratamiento con cannabis”. “La ley 27.350 generó mucha expectativa pero no cumplió con ellas porque fue insuficiente, no estableció una autorización para que se pueda producir cannabis medicinal” . “Este proyecto de ley le da un marco legal al desarrollo productivo. Crea una agencia que va a permitir, va a expedir las autorizaciones para producir, exportar, cultivar generando una industria a nivel nacional que garantice que se puedan producir sustancias seguras y de calidad”. Este proyecto “viene a garantizar el derecho a la salud”. Agregó también que “Es una oportunidad de desarrollo, de generar fuentes de trabajo en nuestras provincias”.

La diputada Mara Brawer (Frente de Todos – CABA) sostuvo que “el cannabis no se utiliza solamente para lo medicinal…son infinitas la cantidad de usos que tiene esta planta”. “Esta ley prevé un régimen simplificado para aquello que no es cannabis con alto contenido de THC”. “Este es un proyecto federal, Argentina necesita tener más industria, necesitamos tener más exportaciones”. “Tenemos que desarrollar esta industria”.