La Comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, postuló a Marisa Graham, ex directora de la secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia de la Nación para ocupar el cargo de Defensora del Niño. Además, el cuerpo nominó a Facundo Hernández y a Fabián Marcelo Repetto para ocupar los cargos como adjuntos. Estas propuestas deberán ser ratificadas por ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

La presidenta de la Bicameral, Samanta Acerenza (PRO), destacó el trabajo llevado adelante a través de un «proceso transparente y riguroso”. Por su parte, la vicepresidenta de la comisión, Norma Durango (PJ – La Pampa), celebró la postulación y destacó que “queremos que este modelo de selección se repita en otras instancias”.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Castelli, expresó su orgullo por el «proceso ejemplificador, en un contexto de profesionalismo y con sana competencia”. El funcionario recordó que “en un país federal como el nuestro, no es fácil implementar políticas públicas de esta naturaleza sin el acompañamiento de las provincias”. Por lo que convocó a “poner a la infancia en el lugar que le corresponde, con diálogo y transparencia, para que los ciudadanos puedan evaluar la inversión social en infancia”.

Luisa Brumana, representante de Unicef en Argentina, felicitó al país por llegar al aniversario de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño con un “logro tan enorme y que era una gran deuda pendiente”. A su turno, la nominada para el cargo de Defensora del Niño, Marisa Graham, manifestó que “me siento honrada” y que “vamos a trabajar juntos con un fuerte compromiso”.