El ministro de Defensa asistió a la Bicameral del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentó ante la Comisión Bicameral Especial Investigadora Sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino A.R.A. San Juan, donde informó que “todos los expedientes y argumentos” sobre el caso “fueron dados a la Justicia”. En este sentido, explicó que “las causas la tiene la Justicia” y que, desde el Ejecutivo, “siempre dijimos la verdad y lo vamos a seguir diciendo”.

Asimismo, destacó que el Gobierno Nacional se comprometió a buscar al submarino desaparecido y lo encontró. El ministro aseguró que “dos horas después de la última comunicación fue cuando se escuchó la implosión en el lugar en el que hayamos el submarino”. Sumado a ello, recordó que “por esa zona donde encontramos el submarino pasaron muchos barcos y ninguno lo registró, ni siquiera el de la empresa Ocean Infinity en las dos primeras pasadas: recién en la tercera pasada tuvo una señal que no le dieron mayor importancia”.

Aguad subrayó que “desde el día que Austria -CTBTO- nos dio las coordenadas de la explosión todas las armadas se concentraron en ese lugar porque no había dudas que el submarino estaba ahí”. “Sabíamos dónde estaba: eso es un análisis científico de lo que había pasado, por eso cuando Ocean Infinity nos dijo que se querían ir para volver en febrero les exigí que busquen en esa zona”, completó.

Según el titular de Defensa se está investigando si el submarino estaba en condiciones de navegar y el momento en que se declaró el SUBMISS. Por último, recordó que en febrero se ofreció una recompensa para el hallazgo del submarino y que, más tarde, se realizó una licitación para empresas que quisieran trabajar en la búsqueda, que finalmente se adjudicó a Ocean Infinity.

2018-12-05T10:40:23+00:00diciembre 4th, 2018|Desde el Ágora, Destacadas|