El PEN envió al Congreso del DNU de extinción de dominio

El Poder Ejecutivo envío al Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el régimen de extinción de dominio. La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo tiene un plazo de diez días para discutir su validez.

Cabe destacar que algunas fuerzas políticas opositoras calificaron al DNU como inconstitucional por legislar sobre materia penal, lo cual el Ejecutivo tiene vedado por el artículo 99, inciso 3 de la Constitución Nacional. Sin embargo, desde la Presidencia aseguraron que, con el nuevo régimen, se avanzará más rápido en la recuperación de bienes vinculados a la corrupción.

La Comisión que le dará estudio está encabezada por el diputado kirchnerista Marcos Cleri. En cuanto a su composición, el oficialismo cuenta con ocho miembros, sin contar a la senadora Cristina Fiore Viñuales, quien suele acompañar al interbloque Cambiemos en las votaciones.

Mientras tanto, la oposición suma 7 integrantes (cuatro de Argentina Federal y tres del Frente Para la Victoria). No obstante, en caso de empate al momento de firmar el dictamen, el voto de Cleri valdrá el doble.

2019-01-30T13:17:29+00:00enero 30th, 2019|Desde el Ágora|