El Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias con un amplio temario

Este lunes fue publicada en el Boletín Oficial la convocatoria a sesiones extraordinarias desde el 3 al 21 de diciembre. El temario incluye 4o proyectos de Ley, entre los cuales se encuentra la iniciativa para regular a los barrabravas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció tras la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, que impulsaría un proyecto de Ley para regular a los barrabravas. El texto presentado por el oficialismo busca endurecer las sanciones por los delitos cometidos durante espectáculos deportivos.

También se incluyó el proyecto para modificar el Impuesto a los Bienes Personales que sufrió modificaciones en el Senado, las cuales deberán ser aceptadas por Diputados para convertirse en Ley. Cabe destacar que el principal cambio fue impulsado por Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada de Argentina Federal, y consiste en exceptuar del impuesto a las viviendas cuyas valuaciones no superen los 18 millones de pesos.

Por otro lado, los diputados tratarán el proyecto de Ley que reduce la alícuota del Impuesto a las Ganancias para cooperativas y mutuales financieras y de seguros, y la iniciativa sobre financiamiento de partidos políticos. Otros de los proyectos que integran el temario de extraordinarias son: las modificaciones al Código Procesal Penal, la autorización para que el presidente pueda salir del país durante el 2019, la creación de la Cédula Escolar Nacional, la Ley de Vacunas, la prohibición y comercialización de lámparas incandescentes y halógenas, y la incorporación de la Sociedad de Interés y Beneficio Colectivo (IBC) a la Ley de Sociedades.

2018-12-03T13:00:54+00:00diciembre 3rd, 2018|Desde el Ágora, Destacadas|