El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Vacunas

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación. La norma, de autoría del diputado justicialista Pablo Yedlin, fue sancionada por unanimidad en diciembre del año pasado.

Su texto declara a la vacunación de interés nacional, “entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución y provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción”.

Asimismo, la Ley establece la gratuidad en el acceso a los servicios de vacunación; la obligatoriedad de aplicarse las vacunas para para todos los habitantes; y la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular, entre otros puntos.

A partir de ahora, el Calendario Nacional de Vacunación será requerido para trámites tales como el ingreso y egreso del ciclo lectivo; la realización de los exámenes médicos por trabajo; la tramitación o renovación del DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial y licencia de conducir; y la tramitación de asignaciones familiares.

2019-01-04T13:10:15+00:00enero 4th, 2019|Desde el Ágora|