El Senado aprobó la Ley Micaela por unanimidad. Se trata de una iniciativa contra la violencia de género que contempla la creación de un “Programa nacional permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres”. Este Programa determina la capacitación obligatoria en género para los tres poderes del Estado, en todos sus niveles y jerarquías.
La senadora Justicialista Sigrid Kunath sostuvo que “es ineludible que todos los estamentos de Gobierno se comprometan con las políticas de género: en acciones, on recursos humanos, en capacitación y por supuesto con recursos materiales”. Por su parte, Laura Machado (PRO – Córdoba) afirmó que “nuevamente el Senado va a sancionar una Ley que lleva el nombre de una mujer que padeció la violencia de género: Micaela García”.

La legisladora cordobesa destacó que “no es la primera vez que el Gobierno Nacional insiste en poner este tema en el tapete”, haciendo referencia al Plan Nacional de Oportunidades e Igualdad de Derechos. Mientras tanto, la senadora por Chubut, Nancy González (Frente para la Victoria) manifestó que el FPV comprende “que la educación en materia de género es necesaria y que los tres poderes la tenemos que realizar”.

Al cierre, la senadora por Chubut, María Odarda (Frente Progresista) brindó homenaje Micaela García, la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, militante de la igualdad de género.

Además, por 39 votos afirmativos y 11 abstenciones se aprobó el proyecto de Ley que aprueba el Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra – Mercosur, suscrito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  el 7 de abril de 2017
También, se sancionó el Proyecto de Ley en revisión que sustituye la rúbrica “Recursos de Casación, de Inconstitucionalidad y de Revisión” y sustituye los artículos 288 a 301 correspondiente a la sección 8va. del Capítulo IV, Título IV del Libro Primero del Código Procesal Civil y Comercial por 38 afirmativos, 10 negativos y 2 abstenciones.