Eliminación de la Secretaría de Deportes

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Poder Ejecutivo eliminó la Secretaría de Deportes. Dicho DNU dispone la creación de una Agencia de Deporte Nacional que funcionará como un organismo descentralizado y autárquico dentro de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El Decreto fue publicado en el Boletín Oficial el pasado miércoles. El mismo prevé que “ante la diversidad de normas y la coexistencia de una multiplicidad de entidades deportivas deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

Según establece el Decreto, la Agencia podrá “proponer y celebrar convenios, acuerdos o instrumentos con entes públicos o privados”. Asimismo, recibirá partidas presupuestarias pero también podrá contar con recursos derivados de eventos y diferentes actividades. Quien será el titular de la misma será Diógenes de Urquiza, quien ocupaba el cargo de Secretario de Deportes.

La diputada Cornelia Schmidt Liermann (Unión PRO – Ciudad de Buenos Aires) festejó: “¡Vamos por un Agencia de Deporte Nacional sin burocracia, que permita crecer en esfuerzo y reconocimiento a nuestros deportistas!”.

Por su lado, la oposición señaló su rechazo al DNU. El diputado José Luis Gioja (FpV-PJ – San Juan) afirmó que para que un DNU no sea inconstitucional, debe existir “necesidad y urgencia”. Asimismo, la diputada Fernanda Raverta (FpV-PJ – Buenos Aires) se sumó a las críticas afirmando “que el deporte, evidentemente, es otra de las áreas que el presidente pretende desalentar”.

2019-01-31T11:30:52+00:00enero 31st, 2019|Desde el Ágora|