Febrero sin sesiones extraordinarias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, decidieron este martes que no habrá sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional. Así las cosas, el comienzo del año legislativo tendrá lugar el primero de marzo.

Según trascendió, Monzó convenció a sus pares de que no se convoque a sesiones extraordinarias en febrero, ya que no se logró el consenso necesario para la aprobación de las leyes de financiamiento de partidos políticos y de regulación de los barrabravas. Sin embargo, el Poder Ejecutivo espera que alcancen la sanción definitiva para el mes de abril.

En este sentido, Frigerio sostuvo que en la reunión con los legisladores “estuvimos revisando lo que van a ser los primeros días de las sesiones del Congreso, que empiezan el 1 de marzo, donde vamos a empezar a tratar temas importantes como la ley de financiamiento político y la ley de barras, para lo cual tenemos que trabajar en generar consensos para que esos proyectos se transformen en ley lo antes posible”.

Por su parte, Pichetto declaró “consideramos que no había ningún tema de urgencia extrema para que el Congreso funcione ahora”. Asimismo, adelantó que “vamos a convocar a la Comisión de Asuntos Constitucionales para la segunda semana de marzo para dar revisión final al proyecto. El dictamen está muy trabajado. En tiempos sería conveniente marzo o abril para que funcione para esta campaña”.

2019-02-13T10:57:33+00:00febrero 12th, 2019|Destacadas|