Germán Martínez, diputado nacional por Santa Fe, fue elegido como jefe de bloque de la bancada oficialista tras la renuncia a la presidencia del bloque por parte de Máximo Kirchner.

El diputado de 46 años oriundo de Rosario milita en “La Corriente Nacional de la Militancia”, organización peronista-kirchnerista. Es muy cercano al exdiputado y exministro Agustín Rossi (Frente de Todos) que se referencia en el mismo espacio. Fue su asesor parlamentario entre 2005 y 2013 y entre 2017 y 2019. Del 2013 al 2015, cuando Rossi ocupó el cargo de ministro de Defensa, fue Subsecretario de Coordinación Administrativa en dicho ministerio.
Entre el 2015 y el 2017 fue asesor parlamentario del diputado Guillermo Carmona (FPV-PJ), también referenciado en «La Corriente».
En 2019 ocupó el tercer lugar de la lista del Frente de Todos encabezada por Marcos Cleri y logró ingresar a la Cámara Baja. Forma parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda y se relaciona con todos los espacios dentro del
Frente de Todos.

El ahora exjefe de bloque manifestó su decisión de abandonar el cargo a través de una carta difundida el pasado lunes en la que expresó su discrepancia con los términos del principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y el FMI.