Gestión de intereses

Tuvo lugar una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General del Senado con motivo del tratamiento de un conjunto de proyectos de Ley que tienen por objeto la regulación de la gestión de intereses.

El senador Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño – Salta) señaló que es necesario definir entre los tres proyectos el ámbito de aplicación, ya que uno de ellos prevé la Administración Pública Nacional y el Poder Legislativo; el segundo solo el Poder Legislativo y el tercero únicamente el Poder Ejecutivo. “Si fuera para todo el Estado, no habría que excluir a ninguno de los poderes”.

El senador Ángel Rozas (Unión por Chaco – Chaco) destacó que es una gran iniciativa que vale la pena ser debatida y que se profundice su discusión. “Esto existe en todos los lugares del mundo. Me parece bien que lo regulemos para darle transparencia y evitar los actos de corrupción”.

Posteriormente, la senadora Olga Brizuela Y Doria de Cara (Cambiemos Fuerza Cívica Riojana – La Rioja) pidió que los proyectos sean tratados en asesores para poder realizar un análisis más profundo que permita llegar a un consenso.

Asimismo, la senadora Laura Rodríguez Machado (Alianza Cambiemos – Córdoba) añadió que resulta necesario que a la hora de realizar el análisis, los asesores sean cuidadosos “de no convertir la presencia del ciudadano frente a los representantes del pueblo en una burocracia”.

Por último, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera (Alianza FpV-PJ – Catamarca) agregó que lo que argumentaron los senadores es suficiente para que los asesores durante la próxima semana comiencen a trabajar con los proyectos.

2018-09-26T14:35:06+00:00septiembre 19th, 2018|Desde el Ágora|