Esta mañana tuvo lugar una jornada sobre Responsabilidad Extendida del Productor (REP) en la Cámara de Diputados. La misma fue organizada por el diputado nacional Juan Carlos Villalonga (PRO – CABA) con el apoyo de la Embajada Británica. Estuvieron presentes el diputado Pablo Torello (PRO – Buenos Aires) y María Eugenia Testa (Círculo de Políticas Ambientales).

Al comienzo del encuentro, el diputado Villalonga aseguró que es necesario tomar medidas que contribuyan a que la economía “empiece a tener una lógica diferente”. La Responsabilidad Extendida al Productor (REP) es una de las políticas que se encamina en ese sentido, según el legislador. A su vez, destacó la aprobación de la Ley de Envases Fitosanitarios y consideró que se aproxima al sistema de REP: “Aparece una logística que los productores deben cumplir para que esos envases vuelvan a su origen y reciban el tratamiento que corresponde”.

Por otro lado, recordó que recientemente el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de Residuos mediante la REP (Expte. 1874-D-2019) y solicitó su tratamiento legislativo.

Disertaron  Christopher Grove (Senior advisor en la Oficina Central del Equipo de Regulación de Residuos de la Agencia Ambiental del Reino Unido) y Thierry Decoud (Secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación).

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTANOS: foia@agenciafoia.com / Te: 5217-1805