Desde el Agora

Carrió renunció a la presidencia de Relaciones Exteriores

En un sorpresivo anuncio, la líder de la Coalición Civica, Elisa Carrió comunicó su dimisión a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto alegando como motivos la inminente campaña política y problemas de salud. Será reemplazada por Cornelia Schmidt Liermann.

En el inicio de la reunión de la comisión que preside, Elisa Carrió sorprendió a los diputados opositores presentes: anunció la renuncia a la presidencia. La dirigente oficialista argumentó que su decisión se debe la campaña electoral, que comienza en los próximos días, en la que buscará una renovación de su mandato.

Carrió fundamentó que su postulación podría “politizar la comisión” y consideró “que va a haber confrontación” si continúa en la conducción de dicho cuerpo parlamentario, el cual quiere “que siga funcionando”. “Yo soy una figura muy fuerte en el escenario nacional lo que evitaría consensos en momentos electorales”.

Entre sus argumentos, también aludió problemas de salud que le impiden cumplir con los compromisos protocolares propios de la comisión. “No quiero cometer irresponsabilidades” sabiendo las “condiciones de salud en las que me encuentro”, explicó.

Además, negó que su renuncia esté vinculada con la designación del nuevo canciller Jorge Faurie tras la salida de Susana Malcorra.  Días atrás, la dirigente había deslizado la posibilidad investigar a Faurie por sus vínculos con Ramón Hernández, secretario privado del ex presidente Carlos Menem.

En su reemplazo, Carrió propuso que asuma la presidencia la diputada de Unión PRO Cornelia Schmidt Liermann, ya que si bien la presidencia le corresponde a la Coalición Cívica,  el bloque que lidera no posee otro representante dentro de la comisión. Con la presentación de los miembros de la comisión, Schmidt Liermann asumió la presidencia.  

 


Breves

Santa Fe

La Cámara de Diputados de Santa Fe, se aprobó el proyecto de ley que regula la prestación privada de servicios de investigación, custodia y seguridad de personas. El proyecto fue girado al Senado para su sanción definitiva.

Mendoza: Ratifican por Ley Acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre Nación, Provincia y AFIP

La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el cual se ratifica el Decreto N°631 de fecha 05 de mayo de 2017, por el cual se ratifica el Acuerdo de Financiamiento y Colaboración, suscripto en el de marzo de...

Neuquén

La Legislatura de Neuquén aprobó por mayoría la ley Nº 3.067 que actualiza la tasa de contralor ambiental a través de una modificación del artículo 13 de la ley Nº 2.600 de resguardo y protección ambiental de las actividades hidrocarburíferas.