Desde el Agora

Agenda del Congreso de la Nación

La semana estará signada por la continuación de la sesión especial en Cámara de Diputados en la que seguirá el debate por la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria luego del desacuerdo entre las fuerzas políticas de la oposición y el oficialismo durante la votación en particular. Además en la misma sesión también se tratará el acuerdo de Marrakech, la emergencia de la cadena de producción de peras y manzanas y las modificaciones a la Ejecución de la pena privativa de la libertad

 

Las comisiones de Obras Públicas y Pequeñas y Medianas  Empresas de Diputados se reunirán nuevamente para continuar el tratamiento del proyecto de Compre Nacional, impulsado por el Poder Ejecutivo. Luego de recibir a funcionarios del ministerio de Producción el martes recibirá a representantes de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA).

 

En tanto, en Senado la comisión de Acuerdos realizará una Audiencia Pública para tratar los expedientes de jueces y fiscales del Ministerio Público. Mientras que la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta también convocará a Audiencia Pública sobre el Estudio de Impacto Ambiental de la obra "Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz Presidente Néstor Carlos Kirchner - Gob. Jorge Cepernic”.


Breves

Diputados se encamina a regular la responsabilidad de proveedores de Internet

La iniciativa cuenta con media sanción del Senado y establece que los prestadores del servicio de Internet no sean responsables por los contenidos generados por terceros, excepto cuando haya acciones judiciales específicas sobre publicaciones.

Obtuvo dictamen el proyecto sobre acoso sexual callejero

La iniciativa busca incorporar el término al Código Penal como delito contra la integridad sexual y establece fuertes multas a los agresores.

Macri logró firmar el pacto fiscal con todas las provincias, excepto San Luis

Mauricio Macri logró firmar este jueves el pacto fiscal con todas las provincias, excepto San Luis, que le allanará el camino hacia la aprobación del paquete de reformas que tratará el Congreso de aquí a fin de año.