Desde el Agora

La jura de los diputados electos será el 6 de diciembre

Esa es la fecha acordada para la sesión preparatoria, donde deberán prestar juramento 127 legisladores, que asumirán el cargo cuatro días después.

Los diputados electos en los comicios del 22 de octubre pasado jurarán en sus cargos el próximo 6 de diciembre, mientras que la asunción formal será cuatro días después, el 10 de diciembre.  Asimismo, deberá definirse en la sesión preparatoria la renovación de las autoridades de la Cámara. 

La jura de Johana Picetti, diputada electa por la lista de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, acusada de maltrato familiar, aún es una incógnita. La Cámara Nacional Electoral aceptó analizar la apelación presentada por Picetti por haber sido expulsada de la lista. 

De acuerdo a los resultados arrojados por las elecciones pasadas, Cambiemos quedará con 109 miembros, mientras que Unidad Ciudadana - PJ tendrá 78 y Frente Renovador - UNA, 23 bancas.

omega replica watches


Breves

Desburocratización y Simplificación

El Poder Ejecutivo emitió un DNU (27/2018) para promover el funcionamiento dinámico y eficaz de la gestión pública. El Decreto contiene 170 medidas que abarcan a 8 ministerios.

Reforma laboral

El proyecto de Ley no tendría lugar en el temario del eventual llamado a extraordinarias para febrero. Por el contrario, el oficialismo buscaría llevarlo al debate en el periodo ordinario de sesiones.

IPC Congreso

El IPC Congreso midió una inflación del 24,6% en todo 2017, según informó el equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a los bloques Justicialista, Libres del Sur y el Partido Socialista.