Desde el Agora

De vido ante la CIDH y la ONU

Julio De vido denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Naciones Unidades "irregularidades" en su detención.

El diputado nacional que fuere suspendido de su cargo, Julio De Vido, recurrió este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a las Naciones Unidas (ONU) para denunciar que su detención es “arbitraria”.

Sus abogados realizaron dos presentaciones en donde solicitaron expresamente: 

Adoptar todas las medidas necesarias a efectos de que el Estado argentino reencauce dentro de las reglas del debido proceso a todas las investigaciones penales en cuyo marco -sin fundamento alguno- se decidió privar de libertad al diputado De Vido. 

La primera de ellas se presentó ante ante la Comisión Interamericana, órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mientras que la segunda denuncia la hicieron ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

 

 


Breves

Desburocratización y Simplificación

El Poder Ejecutivo emitió un DNU (27/2018) para promover el funcionamiento dinámico y eficaz de la gestión pública. El Decreto contiene 170 medidas que abarcan a 8 ministerios.

Reforma laboral

El proyecto de Ley no tendría lugar en el temario del eventual llamado a extraordinarias para febrero. Por el contrario, el oficialismo buscaría llevarlo al debate en el periodo ordinario de sesiones.

IPC Congreso

El IPC Congreso midió una inflación del 24,6% en todo 2017, según informó el equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a los bloques Justicialista, Libres del Sur y el Partido Socialista.