Desde el Agora

De vido ante la CIDH y la ONU

Julio De vido denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Naciones Unidades "irregularidades" en su detención.

El diputado nacional que fuere suspendido de su cargo, Julio De Vido, recurrió este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a las Naciones Unidas (ONU) para denunciar que su detención es “arbitraria”.

Sus abogados realizaron dos presentaciones en donde solicitaron expresamente: 

Adoptar todas las medidas necesarias a efectos de que el Estado argentino reencauce dentro de las reglas del debido proceso a todas las investigaciones penales en cuyo marco -sin fundamento alguno- se decidió privar de libertad al diputado De Vido. 

La primera de ellas se presentó ante ante la Comisión Interamericana, órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mientras que la segunda denuncia la hicieron ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

 

 


Breves

Diputados se encamina a regular la responsabilidad de proveedores de Internet

La iniciativa cuenta con media sanción del Senado y establece que los prestadores del servicio de Internet no sean responsables por los contenidos generados por terceros, excepto cuando haya acciones judiciales específicas sobre publicaciones.

Obtuvo dictamen el proyecto sobre acoso sexual callejero

La iniciativa busca incorporar el término al Código Penal como delito contra la integridad sexual y establece fuertes multas a los agresores.

Macri logró firmar el pacto fiscal con todas las provincias, excepto San Luis

Mauricio Macri logró firmar este jueves el pacto fiscal con todas las provincias, excepto San Luis, que le allanará el camino hacia la aprobación del paquete de reformas que tratará el Congreso de aquí a fin de año.