En el día de hoy se llevó a cabo la sesión preparatoria de la Honorable Cámara de Diputados. En la sesión prestaron juramento los 127 diputados que resultaron electos el pasado 14 de noviembre para el período 2021-2025. Asumirán formalmente sus cargos el próximo viernes 10 de diciembre. 

Sergio Massa (Frente de Todos – Buenos Aires) fue reelegido como presidente y la vicepresidencia primera quedó en manos de Omar De Marchi (Frente PRO – Mendoza). Para la vicepresidencia segunda y tercera fueron elegidos José Luis Gioja (Frente de Todos – San Juan) y Julio Cobos (UCR – Mendoza), respectivamente.

La Diputada Graciela Camaño (Identidad Bonaerense – Buenos Aires) criticó a los interbloques mayoritarios por la falta de mujeres ocupando el rol de autoridades en el cuerpo y postuló a María Eugenia Vidal (Frente PRO – Buenos Aires) y Rosana Bertone (Frente de Todos-Tierra del Fuego) (ambas ex gobernadoras) para las vicepresidencias. La moción resultó negativa.

Asimismo, tomaron juramento, a propuesta del Frente de Todos, Eduardo Mario Cergnul como Secretario Parlamentario, Rodrigo Martín Rodríguez, como Secretario Administrativo, Ana Lozano como Prosecretaria Parlamentaria y Luis Samyn Ducó como Prosecretario administrativo. 

A solicitud del Diputado Cristian Ritondo (Frente PRO – Buenos Aires) el nombramiento del secretario y prosecretario de coordinación operativa, correspondiente su nominación  tradicionalmente a la oposición, fue pospuesto.