En el día de hoy la Cámara de Diputados se reunió en pleno a fin de poner en consideración y aceptar la renuncia de Sergio Massa a la presidencia del cuerpo y a su banca.

En su discurso de despedida Sergio Massa agradeció a los trabajadores del Congreso y a todos los diputados del cuerpo por su trabajo. Además, puso énfasis en la necesidad de alcanzar consensos para poder construir políticas de Estado afirmando: “La Argentina necesita que, más allá de nuestro debate apasionado en algunos temas, tengamos la humildad, tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado… De darle un camino de largo plazo alrededor de aquellos temas que todos los que estamos acá estamos convencidos que pueden transformar la Argentina”. Agregó en el mismo sentido: “Sepan que desde mañana voy a venir una y cien veces a esta casa que es la casa del pueblo, la de democracia, a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor podamos, más allá de las diferencias, darle a los argentinos políticas de Estado. Si hay algo que la sociedad espera es que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante porque la Argentina es un país con enorme riqueza que tiene que transformarla en riqueza para la sociedad”.

El Frente de Todos, presidido por Germán Martínez (Santa Fe), propuso a la diputada massista Cecilia Moreau (Buenos Aires) como nueva presidenta de la Cámara. Con la abstención de los diputados de Juntos por el Cambio y del FIT y el voto negativo de los liberales, Cecilia Moreau fue elegida como presidenta del cuerpo. Moreau agradeció a sus compañeros por la confianza y afirmó: “Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio político que en 2019 fue electo a través del voto popular para conducir los destinos de esta Nación. Pero también el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación popular y democrática en todos sus matices y diversidades”.

Posteriormente, Juan Marino, referente del Partido Piquetero, juró como diputado nacional en reemplazo del ahora ex diputado y próximo Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.