Se reunieron los diputados y diputadas de la comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia para definir una agenda de actividades y la metodología de trabajo.

El presidente de la comisión, el cordobés Víctor Hugo Romero (UCR – JxC), abrió la reunión afirmando: “nos propusimos generar esta reunión para definir una metodología de trabajo de la comisión…Ustedes saben la importancia que significan los temas que están relacionados con el consumidor”. El presidente propuso que se realicen una serie de reuniones informativas con autoridades nacionales, provinciales y con asociaciones de consumidores.

Asimismo, mencionó: “Hay un proyecto de ley [para modificar la ley de defensa al consumidor] que estuvieron trabajando en la gestión anterior. Ha perdido estado parlamentario pero sería bueno retomarlo, sería una modificación integral. Sería bueno ver si podemos llegar a un consenso de una ley tan importante. Sería un gran objetivo hacer una modificación marco que genere mayor fortaleza a la ley que tenemos actual, más allá de que hay que cumplir la actual”. “Hay una actualización de la ley que fue una propuesta. Hay un proyecto de ciento y pico de artículos que sería bueno que lo estudiemos y ver si conviene o no hacer una modificación”. «Es un tema que vamos a transitar a lo largo del tiempo de la comisión».