Los diputados de la Comisión de Comunicaciones e Informática se reunieron para comenzar con el tratamiento del proyecto de Ley de Fomento del Despliegue de Infraestructura y Competencia Tics, venido en revisión del Senado.

Si bien no reunieron el quórum, el presidente de la Comisión, Juan Brügge (Córdoba Federal – Córdoba) adelantó que “sería interesante tener una charla con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda (segundo giro del proyecto) para ver si tiene intención de que avancemos en un tratamiento conjunto”.

La metodología de trabajo propuesta es invitar expositores, desde la semana próxima, para comenzar con el tratamiento del texto. En primer lugar, serían invitadas las operadoras telefónicas.

El diputado Sergio Ziliotto (Justicialista – La Pampa) expresó que la media sanción modificó, en sus artículos 3, 13 y anexo 2, la Ley de Industria Satelital (27.208), sin tener la mayoría necesaria para hacerlo. Es por ello que impugnó el texto en una nota enviada al presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

Finalmente, Brügge manifestó que la comisión deberá evaluar cómo se tratará el proyecto de Ley de Intermediarios de Internet, antes de que pierda estado parlamentario.