Mauricio Macri anunció el régimen de extinción de dominio

En el día de la fecha el presidente Mauricio Macri anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para aprobar la extinción de dominio, cuyo objetivo recae en la recuperación de bienes de la corrupción.

Macri señaló que el motivo de la firma del DNU se debe a la urgencia del tema, ya que los proyectos referentes al mismo se encuentran estancados en el Congreso hace varios años.

“Hoy la justicia penal tiene elementos para recuperar estos bienes, pero son muy lentos. Con este régimen de extinción de dominio es un paso adelante para que la Justicia pueda, además de condenar a los responsables del delito y lo que han generado en la sociedad, avanzar más rápido en recuperar esos bienes”, agregó.

Asimismo, el mandatario pidió a jueces y fiscales que actúen con rapidez para “ayudarnos en este esfuerzo” y señaló que “no alcanza con condenar a aquellos que lideran las bandas criminales porque mientras sigan teniendo recursos van a seguir atacando. Por eso hay que atacar también su poder económico”.

Patricia Bullrich destacó que dicha extinción de dominio puede ser aplicada retroactivamente, ya que la prescripción del delito es de 15 años. “Todos los días se pierden millones de pesos que podrían recuperarse por la lentitud de los procesos penales en los que se decomisan los bienes pero no se les extingue el dominio”.

2019-01-29T10:01:57+00:00enero 21st, 2019|Destacadas|