En primer lugar, hizo uso de la palabra el Dr. Daniel Gollan, ex Ministro de Salud de la Nación, quien destacó la necesidad de definir el rol que ocupará la agencia para luego poder definir su estructura y organización. Mencionó la importancia de seguir adelante con este proyecto siempre que se piense y se tenga en cuenta a los ciudadanos.
Seguidamente, el representante perteneciente a COSSPRA, hizo referencia a la fragmentación del sistema sanitario best replica watches argentino y a la ventaja que significaría implementar precios igualitarios de medicamentos, desmantelando los «medicamentos copias».
Por su parte, Macarena Sabin Paz, miembro de CELS, afirmó que el proyecto debe incluir al paciente y sus derechos como tal. Además, agregó que es insuficiente la información aportada con respecto al presupuesto y a la estructura general de la agencia.
El representante presente del Instituto de Seguridad de la Provincia de La Pampa invitó a continuar con los análisis para generar un proyecto que contemple la eficacia y eficiencia del sistema así como la relación costo-efectividad de los medicamentos.
Finalmente, Isaías Drajer, miembro de CILFA, cuestión la redacción del proyecto y recalcó la importancia de garantizar el acceso igualitario a la salud en todo el país.