Los integrantes de la comisión redactora del anteproyecto de reforma de la Ley de Defensa del Consumidor presentaron su trabajo en el Senado. El encuentro estuvo encabezado por la senadora Olga Inés Brizuela y Doria (UCR – La Rioja), quien preside la comisión de Derechos y Garantías. Además, estuvieron presentes Gladys González (PRO – Buenos Aires), Silvia Elías de Pérez (UCR – Tucumán), Mario Fiad (UCR – Jujuy), Sigrid Kunath (PJ – Entre Ríos), y Dalmacio Mera (PJ – Catamarca).
La comisión redactora fue coordinada por Carlos Hernández y estuvo integrada por doce juristas. Hernández aseguró que el anteproyecto “da respuestas flexibles para resolver desafíos que seguramente vendrán” y que, además, en él convergen “los intereses privados y públicos”. Por su parte, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, comentó que se realizaron encuentros con 23 universidades y que a partir de ahora el anteproyecto deberá ser debatido en el seno del Congreso Nacional. “Es un trabajo muy serio, democrático, federal y muy equilibrado”, aseguró.
Finalmente, la senadora Brizuela y Doria manifestó que la reforma permitirá resolver muchas de las nuevas demandas sociales que viven los argentinos.