Estaba previsto que esta semana se vote el proyecto de Financiamiento de Partidos Políticos, sin embargo, la sesión del miércoles está en dudas.

¿Cómo fue el tratamiento del proyecto de FPP?

  • Octubre 2018: comenzó el debate parlamentario en el Senado de los distintos proyectos que buscan modificar la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos (FPP). Las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Presupuesto y Hacienda recibieron a especialistas en el tema.
  • Noviembre 2018: los senadores avanzaron con un dictamen del proyecto de FPP.
  • Diciembre 2018: el Poder Ejecutivo Nacional incluyó al proyecto de FPP en el temario de la prórroga a sesiones extraordinarias. Finalmente, el proyecto no llegó a ser discutido en el recinto.
  • Febrero 2019: el Poder Ejecutivo Nacional decidió no convocar a sesiones extraordinarias durante febrero, pero acordó con el presidente del Interbloque Argentina Federal del Senado, Miguel Ángel Pichetto, impulsar el proyecto de FPP en el periodo ordinario.
  • Marzo 2019: se reunieron los senadores para modificar el dictamen de FPP.
  • Abril 2019: el proyecto de FPP obtuvo media sanción en el Senado. Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, y Presupuesto y Hacienda, se reunieron en plenario para comenzar con el tratamiento del proyecto venido en revisión. El mismo día que comenzó el tratamiento, los diputados dictaminaron.
  • Mayo 2019: en un comienzo estaba previsto que el proyecto de FPP se trate en el recinto el 8 de mayo. Sin embargo, en virtud de las elecciones provinciales y la resistencia de la Coalición Cívica a apoyar la iniciativa, la sesión se postergó. Todavía no se definió una nueva fecha, pero podría ser la semana del 13 de mayo.