Se postergó el tratamiento del DNU sobre extinción de dominio

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo suspendió la reunión prevista para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre extinción de dominio.

El presidente de la Comisión, el diputado Marcos Cleri (FPV – Santa Fe), comunicó que “de acuerdo a lo solicitado por los legisladores integrantes de la misma, se suspende la reunión de Comisión prevista para el miércoles 6 de febrero a las 10.30”.

En cuanto a los motivos de la postergación del debate, los legisladores argumentaron que el Poder Ejecutivo no respondió los pedidos de informes sobre “los alcances del DNU”. Asimismo, según trascendió, la oposición no tendría el quórum suficiente para poder dictaminar la invalidez del decreto.

Por su parte, el diputado Pablo Tonelli (PRO – Buenos Aires) sostuvo que el oficialismo defenderá la validez del DNU ante la Comisión Bicameral. “Vamos a dar el debate en torno al decreto y vamos a defender la validez de este instrumento que necesitan los jueces y fiscales para erradicar el crimen organizado”, afirmó Tonelli, cuando aún estaba firme la reunión.

Cabe destacar que la Comisión debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su tratamiento.

2019-02-12T13:54:32+00:00febrero 5th, 2019|Desde el Ágora|