Sesiones extraordinarias: Macri anunció que incluirá un proyecto de Ley que regula las barrabravas.

Tras los incidentes en los alrededores del Monumental en la previa a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que incluirá en las sesiones extraordinarias un proyecto de Ley que regula las barrabravas.

“Hace dos años y medio que los ministros presentaron una Ley de barrabravas que va ayudar a que ningún fiscal, ni juez, se equivoque donde tipifica el tipo de delito. Y, en este campo y en este aspecto, podamos actuar con mayor claridad y contundencia, apoyando a nuestras fuerzas de seguridad cuando actúan, porque si no las apoyamos cuando actúan después no nos quejemos cuando pasan estas cosas”, explicó Macri.

El proyecto de Ley ingresó al Senado en 2016, presentado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, al haber transcurrido dos años sin ser sancionado perdió estado parlamentario. Por lo tanto, para que sea incluido en el temario de extraordinarias deberá ser presentado nuevamente. Según indicaron desde el oficialismo, la iniciativa será ingresada por la Cámara de Diputados.

2018-11-27T10:36:05+00:00noviembre 26th, 2018|Desde el Ágora, Destacadas|