En la tarde de hoy los senadores y senadoras de las comisiones de Infraestructura Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda pasaron a la firma el dictamen del proyecto venido en revisión, Expte. CD-3/22, de incentivo a la inversión, construcción y producción argentina.

La presidenta de la comisión de Infraestructura, Margarita Teresa González (Frente Nacional y Popular – FdT – Formosa) afirmó: “Este proyecto de ley viene nuevamente a instaurar el título número 2 de la ley 27.613 porque ha vencido su plazo”. Asimismo, sostuvo que “a pesar de las dificultades y demoras iniciales para su reglamentación, la ley 27. 613 tuvo muy buena acogida en el sector de la construcción: hubo más de 6 mil aperturas de cuenta”. “El sector de la construcción ha tenido un repunte muy importante, no solamente debido a las obras públicas si no también que ha devenido en una movilización del sector privado. Es a este sector que hoy estamos tratando”, agregó.

El senador Víctor Zimmermann (UCR – JxC – Chaco) destacó que se trata de un blanqueo que “muchas veces no incentiva el comportamiento fiscal en la Argentina”. Asimismo, puso énfasis en el apartado sobre la reconversión de los planes sociales en empleo formal requiriendo: “Tenemos que ver lo respectivo a la reconversión de los planes sociales al trabajo formal. Hemos presentado un proyecto que creemos que debemos analizarlo con todas las actividades en su conjunto y no solamente desde el punto de vista de la construcción»