Se reunió la Cámara Baja, presidida por Martín Menen (LLA – La Rioja) y al inicio se aceptó la renuncia al diputado  Hernán Lombardi – quien  asumirá como ministro de Desarrollo Económico de la CABA-, y en su lugar asumió Javier Sánchez Wrba, hasta entonces prosecretario Parlamentario del bloque PRO del Senado.

El Cuerpo aprobó por unanimidad, con 230 votos positivos, la declaración de emergencia en Bahía Blanca por la devastación que provocó el temporal.

En la misma sesión, el diputado Pablo Juliano (Democracia para Siempre – Buenos Aires) pidió un apartamiento del Reglamento para tratar los proyectos de creación de una comisión investigadora sobre “la conducta del presidente Javier Milei en la promoción de una criptomoneda sea tratado y aprobado por este Congreso”.

La moción resultó negativa y el diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal – Córdoba) planteó dos emplazamientos. Uno, a las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Finanzas y de Justicia, para tratar los proyectos de resolución sobre pedidos de informes e interpelaciones sobre la moneda cripto, para el martes y miércoles próximo a las 13 horas y otro a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, Poderes y Reglamento, para el martes y miércoles 18 y el miércoles 19 a las 16, para dictaminar sobre la creación de una comisión investigadora.  Ambos aprobados.

A su vez, se votó el emplazamiento para iniciar un proceso de juicio político contra el presidente de la Nación, solicitado por Germán Martínez (UP – Entre Ríos) pero la votación resultó negativa.

Luego de un fuerte cruce entre diputados del oficialismo, la reunión se levantó por falta de quórum dejando pendiente el tratamiento de la moción para ratificar a las autoridades de la comisión de Juicio Político, quienes deben realizar la convocatoria para estudiar el tema.