Se reunió la comisión de Transportes, presidida por Pamela Verasay (UCR – Mendoza) y, en un encuentro informativo y con la presencia de El Mg. Iñaki Arreseygor, director ejecutivo de Puertos y Vías Navegables, disertó sobre  la situación del mantenimiento, modernización y ampliación de la Vía Navegable Troncal (Hidrovía Paraguay–Paraná).

El funcionario resaltó el procedimiento transparente que se realizó y que resultó esencial para la economía Argentina y para el productor argentino. Y reconoció que cada día que esto se retrasa, cada día que esto no sale,  es un día que el productor paga más en sus costos.

Recordó que que el gobierno está del lado de los productores, al lado de los que generan valor de verdad en la Argentina para defenderlos y para volver a intentar nuevamente llevar un procedimiento transparente y justo que les baje los costos a todos ellos.

Con respecto a los pliegos y al resultado de la licitación dijo que tuvieron una sola oferta. Una sola oferta y que están investigando si hubo presiones. Y agregó que no pudieron tener comparación de ofertas que siempre pensamos que íbamos a tener y por ese motivo Defensa de la Competencia está investigando. Y eventualmente se recurrirá a la Justicia.

«Nosotros hicimos un pliego exigente a la altura del sistema fluvial que tenemos y que de ninguna manera dejaba a ningún actor afuera del procedimiento y vamos a volver a insistir con pliegos exigentes que estén a la altura de nuestro sistema fluvial y nuestro comercio exterior porque no podemos rifar la columna vertebral del comercio exterior de la Argentina»